QUIÉN SOY

Libre, madre y eterna aprendíz

 

Mi nombre es Carla Martínez y estoy detrás de Planeta Worldschool.

Estudié Físicas, máster en Cristalografía y Cristalización y Doctorado en eso mismo (cosas de diseño y creación de materiales a nivel molecular). Ahora todo eso quedó atrás y me transformé en lo que ya somos todos,  maestra y  aprendíz.
En 2016 escuché por primera vez la palabra worldschool al tiempo que iniciábamos nuestra relación con la educación libre y el unschooling con nuestros hij@s y con nosotros mism@s. En 2017 comenzamos a planear un cambio de vida para vivir acorde con lo que ofrecíamos a los peques y así en 2018 salimos en nuestra furgo para inventarnos nuestra vida entera: crear nuestros oficios con aquello que nos apasionaba hacer y construir nuestra propia cultura familiar. A final de 2018 acudimos a un encuentro de familias worldschoolers en Tailandia y fue el comienzo de mi desarrollo personal en este ámbito, extendiendo mi alma de auto aprendíz al mundo. Coordinamos otro encuentro de familias worldschooolers en Granada, España, en 2019 y también asistimos a otra de estas comunidades temporales en Playa del Carmen, México.

En este recorrido me di cuenta de que el worldschooling es algo bastante desconocido en España y de la barrera lingüística que había para muchas familias y así, decidí crear esta web para acercar el concepto a todas las familias interesadas y para ofrecer poco a poco materiales interesantes  que permitan a las familias acercarse al estilo de vida que quieren sea cual sea su filosofía educativa.

Puedes encontrar las aventuras diarias de mi familia en instagram y leer nuestras publicaciones sobre vida nómada, campers, crianza y eduación autodirigida en Ligrones en Ruta y todas sus redes sociales.

 

el worldschooling y yo

Participé en un proyecto de divulgación de ciencia para niños y en ese momento decidí que no seguiría trabajando en investigación, quería trabajar en algo que me hiciera sentir todo el tiempo como cuando trabajé en ese proyecto.

Me planteé trabajar como acompañante en una escuela libre, pero eso no coincidía con nuestra búsqueda, en aquel momento, de vivir en movimiento. Así me dediqué a acumular experiencias, conocer personas y escuchar historias mientras nos movíamos, y sigo en ello. Muchas familias me preguntaban por la educación de lxs niñxs al no estar en un sitio fijo. Así, todo comenzó con una pequeña asesoría para explicar las opciones educativas que existen si alguien quiere hacer un viaje largo… o de toda una vida.

Ahora, organizamos Convoys de Familias en furgo, con un toque worldschooling, estoy creando varias guías y talleres para que sirvan de luz a quien lo necesite y muchas más cosas que iré ofreciendo.

 

Coordinadora local en el Project Worldschool Family Summit, Octubre 2019

México, Marzo 2020

Encuentro de familias worldschoolers en Tailandia, Octubre 2018

Granada, Octubre 2019

México, Marzo 2020

Comunidad rodante , Tenerife, Febrero 2020

Sigue las aventuras de vida de mi familia en Ligrones en Ruta

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Ha habido un problema con tu feed de Instagram.
Error: No se han encontrado entradas.

si quieres preguntarme puedes escribirme aquí
Say Hello!