Congreso de familias

En Valencia, España,
del 5 al 8 de Septiembre 2024

¡Ya puedes registrarte!

congreso worldschooler

Congreso de Familias Planeta Worldschool

Valencia, España

del 5 al 8 de Septiembre 2024

Para entender qué es el Congreso de Familias de Planeta Worldschool primero debes imaginar que descubres que el mundo entero es una oportunidad de aprendizaje, una clase infinita que rebosa provisiones expansivas de inspiración. Imagina una comunidad de personas que valoran el aprendizaje experimental, desarrollando consciencia global, practicando la paciencia, siendo conscientes de la diversidad y practicando la compasión. Imagina la libertad de resolver problemas ante situaciones del mundo real, aplicando creatividad, sintiéndote una persona empoderada, entrenando el liderazgo y estando presente en tu propia vida y en la vida de tus hij@s. Imagina el sentido de la ciudadanía global para ti y para tu familia. Eso es Worldschooling.

4 días

Por  worldschoolers

Para  worldschoolers

Congreso de Familias Planeta Worldschool

Foto: Project Worldschool Family Summit, Playa del Carmen, México, 2020

El congreso de Familias Planeta Worldschool está diseñado como HUB, centro neurálgico temporal, donde worldschoolers se reúnen en comunidad y para co-crear valiosas experiencias de aprendizaje.

El congreso está diseñado como foro para todos; desde worldschoolers veteranos hasta aquellos que recién comienzan, como un lugar para agregar a nuestra sabiduría colectiva, compartir experiencias, desafíos y triunfos y apoyarnos unos a otros.

La comunidad es vital cuando nadas a contracorriente, es lo que te da fuerzas para seguir nadando y también para seguir descubriendo la diversidad de formas de hacerlo. Las conexiones y el apoyo pueden hacer la diferencia entre seguir tu camino como ciudadano y aprendiz en el mundo o abandonar para resguardarte en la vida cotidiana.

Carli Flawer

Personalmente, yo, Carla Martínez Benito, junto a mi familia, hemos asistido a 3 congresos worldschoolers internacionales desde 2018, coorganizando uno de ellos, además de nuestro recorrido organizando otros eventos, desde el ámbito científico hasta el de viajes en familia, divulgación de ciencia para niños y talleres varios, pasando por crianza, educación, camper y hubs worldschoolers, más las ediciones anteriores de este, el único congreso worldschooler de habla hispana que vas a encontrar.

Para mantenerte informado de todo, suscríbete a la lista de correo, o al canal de Telegram, únete a la Comunidad Worldschooling en Facebook y al grupo dedicado: Congreso de Familias Planeta Worldschool.

Detalles:

del 5 al 8 de Septiembre

La segunda edición del Congreso de Familias Planeta Worldschool vuelve a repetirse con muchas ganas en la misma ciudad y en el mismo lugar que el año anterior.

Tendremos a nuestra disposición el Casal Fallero Duc de Gaeta en Valencia, España, donde disponemos de un espacio amplio para todas las familias, además de otro espacio para la Zona Kids, zona de cafetería y un pequeño parque infantil a 100 m.

Con esta disposición de espacio y programa, puede elegir las charlas, talleres o dinámicas en las que quieras estar presente o tomarte un café o si decides salir a pasear por la ciudad.

Además Zona Kids estará disponible y activa con actividades, juegos, arte, legos, imaginación y mucha diversión y con acompañamiento por supuesto durante los 4 días!!

Valencia es un lugar de contrastes que te espera con un encantador casco histórico junto con edificios futuristas. Así es Valencia, una de las ciudades más acogedoras de España para pasar unos días. Más allá de la efervescencia cultural de sus calles, siempre apetece un paseo o un buen baño en sus playas mediterráneas. Por supuesto, es imprescindible probar sus arroces y otras exquisiteces como las clóchinas o la horchata.

Historia

Valencia es un municipio y una ciudad española. Es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, aunque anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia.

Se trata del tercer municipio por población de España, ya que cuenta con 800 mil habitantes aproximadamente, mientras que su área metropolitana tiene aproximadamente 1.550.000 habitantes.

Los romanos, sus fundadores

Valencia la fundaron los romanos como colonia en el año 138 a. C., siendo su cónsul Décimo Junio Bruto Galaico, y se denominó Valentia Edetanorum. Varios siglos después, en el año 711, los musulmanes ocuparon la ciudad, aportando su lengua, religión y costumbres, como la implantación de sistemas de riego y la introducción de nuevos cultivos.

En el año 1238, el rey cristiano Jaime I de Aragón reconquistó la ciudad y repartió las tierras entre los nobles que le ayudaron a conquistarla. También se creó una nueva ley para la ciudad, los Fueros de Valencia, los cuales se hicieron extensivos al resto del Reino de Valencia.

Ya en el siglo XVIII, Felipe V derogó los fueros como castigo al reino de Valencia por alinearse con los austracistas en la Guerra de Sucesión española. En el año 1982 se instituyó a Valencia como la capital de la actual Comunidad Valenciana, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía.

historia de valencia

La historia de Valencia, marcada por el río Turia

La ciudad está situada a orillas del río Turia, en la costa levantina de la península Ibérica, justo en el centro del golfo de Valencia. Sin embargo, en el momento que los romanos la fundaron se encontraba en una isla fluvial del Turia, a unos cuatro kilómetros de distancia del mar.

La historia de Valencia ha dejado un casco histórico de los más extensos de España, con aproximadamente 169 hectáreas. Gracias a su patrimonio histórico y monumental y a sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia de turismo nacional e internacional del conjunto del país.

valencia

Las Fallas, patrimonio inmaterial de la UNESCO

Debido a su larga historia, esta es una ciudad con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que caben destacar las Fallas, las cuales fueron declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, al igual que el Tribunal de las Aguas.

Además, Valencia ha acogido numerosos eventos mundiales. Como por ejemplo la Exposición Regional de 1909, la 32.ª y la 33.ª Copa América de Vela, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis, el Global Champions Tour de Hípica y muchas más.

Ubicación del Congreso

C/ de la Pobla de Farnals, 60, Camins al Grau, 46022 València, Valencia, España

Alojamiento

El casal tiene una ubicación céntrica. Consulta el mapa de arriba. No hay alojamiento oficial para este evento, pero hay una gran cantidad de hoteles, hostels y airbnb en las cercanías.

Además hay varios campings en la zona de El Saler bien conectados con autobuses hasta el centro.

A LA COMUNIDAD

Organizamos este encuentro para servir a la comunidad. Muchos han pedido una oportunidad para crear conexiones entre familias. Este es el momento.

Como anfitriones de La Comunidad Worldschooling, donde hay más de 600 familias, hemos escuchado la petición,

Creemos en ella y creamos comunidad

Si quieres asistir, por favor inscríbete rápido, ya que contamos con plazas limitadas para este evento.

¿PREGUNTAS?

Escríbeme por Telegram: aquí

Únete al grupo de Facebook aquí.

BANNER

– colaboradores y patrocinadores –

geckocamper
ligrones
hubs planeta
hannah